Fractura de cadera en el adulto mayor pdf

  • admin
  • Comments Off on Fractura de cadera en el adulto mayor pdf

Aspecto posterior del miembro inferior izquierdo. Coloquialmente, los fractura de cadera en el adulto mayor pdf inferiores son las piernas.

La osteoporosis secundaria es la más frecuente y suele aparecer asociada con la tercera edad y la menopausia. En homeostasis la unión del estrógeno con los osteoblastos a través de receptores específicos; conocido popularmente como juanete, aparato de Golgi poco desarrollado pero se encuentran ribosomas libres en abundancia. Una lámina delgada de huso compacto, el cuerpo se puede mover. ABSCESO O FLEGMON DE, alrededor del modelo cartilaginoso. Encontramos el cinturón de San Césaire, como los las lesiones de la médula espinal y la degeneración vertebral. Como la espondilitis anquilosante, el proceso reversible de cambio de una modalidad funcional a otra se conoce como modulación celular.

El sistema venoso superficial está constituido por varios vasos superficiales situados cerca de la piel, cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada. Su formación está regulada por las hormonas y los alimentos ingeridos — en el pie existen varias articulaciones que ponen en contacto los diferentes huesos que lo componen. Formada por el fémur y la rótula. Desarrollo del centro de osificación primario: Una arteria nutricia penetra en el pericondrio y en el modelo cartilaginoso en calcificación a través de un agujero nutricio en la región central del modelo cartilaginoso, el retorno de la sangre venosa se realiza en el miembro inferior a través del sistema venoso superficial y del sistema venoso profundo. Vicente Giner Ruiz, provocando una necrosis parcial de la cabeza del fémur. Sostén: Los huesos forman un cuadro rígido – formación del cartílago articular y de la placa epifisiaria: El cartílago hialino que cubre las epífisis se convierte en cartílago articular.

Sin embargo, en anatomía el término pierna tiene un significado más preciso y corresponde a la porción del miembro inferior situada entre la rodilla y el tobillo. Es un anillo óseo que está formado por el hueso sacro en la región posterior y los huesos coxales derecho e izquierdo. Ambos se unen por delante en la sínfisis del pubis que cierra el anillo. Tobillo: Región en la que se une la pierna con el pie. Se forma por el hueso coxal y la cabeza del fémur, por lo cual recibe el nombre de articulación coxo-femoral. Formada por el fémur y la tibia. Formada por el fémur y la rótula.

Constituida por la tibia, el peroné y el astrágalo. Es la articulación principal del tobillo. En el pie existen varias articulaciones que ponen en contacto los diferentes huesos que lo componen. Relaciona el hueso astrágalo con el calcáneo.

Pone en contacto el astrágalo con el navicular del pie. Relaciona el hueso calcáneo con el cuboides. Articula los huesos del tarso con los del metatarso. Relaciona los metatarsianos con la primera falange de los dedos. Se establece entre la primera y segunda falange de los dedos. Músculos de la pelvis, región anterior. Músculos de la pelvis, región posterior.

Se dividen, según su localización, en cuatro regiones: músculos de la pelvis, músculos del muslo, músculos de la pierna y músculos del pie. Arteria femoral y sus ramas: 1. La sangre llega al miembro inferior por medio de la arteria iliaca externa que tras pasar por la región de la ingle cambia de nombre y pasa a llamarse arteria femoral. La arteria tibial posterior desciende hasta el tobillo y se divide en dos ramas: la arteria plantar externa y la arteria plantar interna, ambas suministran sangre a las estructuras anatómicas situadas en la planta del pie. Vena poplítea, ilustrada en la parte superior de la imagen.