Interpretacion de resultados de laboratorio clinico pdf

  • admin
  • Comments Off on Interpretacion de resultados de laboratorio clinico pdf

Este artículo o sección necesita referencias interpretacion de resultados de laboratorio clinico pdf aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 17 de septiembre de 2014.

Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico. Forma parte del proceso de atención al paciente. El resultado de un análisis clínico se encuadra dentro de los valores de referencia establecidos para cada población, y requiere de una interpretación médica. No deben confundirse ambos conceptos, por un lado está el resultado de la prueba de laboratorio realizada, y por otro, la interpretación que el médico dé a esos resultados. Una de los primeros análisis clínicos fue la prueba de embarazo, inventada por Carlos Galli Mainini en 1948, la cual vino a reemplazar la descrita por Friedman. Se editó esta página por última vez el 7 feb 2017 a las 01:36. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.

EL LABORATORIO CLÍNICO ACTUAL EN EL CONTEXTO DE UNA ATENCIÓN SANITARIA DE CALIDAD. Actualización en la aplicación de la Gasometría en el Laboratorio  Clínico. Laura López Diago, Hospital La Plana, Vila-Real, Castellón. Pilar López García, Hospital de Ontinyent, Valencia.

Papel del Laboratorio Clínico en el Código Ictus. Ana María Martínez López de Castro y Millán Pérez Ayala, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia. Macher Manzano y Elena Trujillo Arribas, Hospital Universitario Virgen del Rocío Sevilla y Amalia Rubio Calvo, Universidad de Sevilla e Instituto de Biomedicina, Sevilla. Importancia de la Hemoglobina A1c en el diagnostico y manejo de diabetes. Contribución del laboratorio a su detección, diagnostico y tratamiento. Icíar Rodriguez-Avial, Hospital Universitario Clínico San Carlos, Madrid.

Citometría de flujo: aplicación en la determinación de subpoblaciones linfocitarias. Alba Sara Vilches Moreno y Begoña Fernández Jiménez, Hospital Universitario de Móstoles, Madrid. NT-PROBNP: aplicaciones clínicas actuales, consideraciones analíticas y adecuación a la demanda. Nerea Varo Cenarruzabeitia, Clínica Universidad de Navarra, Pamplona. Interpretar los resultados obtenidos en una gasometría. Hacer una valoración a nivel de gases, electrolitos y del  equilibrio ácido-base.