Los diarios secretos de miranda pdf

  • admin
  • Comments Off on Los diarios secretos de miranda pdf

Aquí puedes consultar las últimas notícias y de meses anteriores. Fotos de los Campamentos, territorios liberados y territorios ocupados. Os dejamos aquí en formato PDF la los diarios secretos de miranda pdf de preguntas formuladas.

Gdeim Izik, cerca de El Aaiún. La Justicia de Marruecos ha sentenciado duras penas de prisión para los activistas saharauis que participaron en el campamento de la dignidad Gdeim Izik en 2010. El campamento de Gdeim Izik nació en 2010 cuando más de 20. 000 saharauis residentes en los territorios ocupados por Marruecos plantaron sus haimas y tiendas a 15 kilómetros de El Aaiún para protestar contra la discriminación que sufre la población saharaui en su propio territorio. La Policía de Marruecos asaltó el campamento violentamente y según por la versión oficial, por la que han sido condenados los activistas, fallecieron 11 policías de Marruecos. La abogada española Rosalía Perera Gutiérrez, miembro de la Consejo General de la Abogacía Española, que asistió a las sesiones como observadora, calificó las penas  “durísimas” y denunció que no hay pruebas para condenar a los saharauis como autores de la muerte de los agentes marroquíes. Detrás de su aspecto informal y su rostro cansado se esconde una de las mentes más lúcidas y combativas sobre una injusticia que no llena portadas de periódicos ni quita el sueño a los españoles.

Partimos de un hecho que va a sorprender a más de un lector que asocia el Sahara con una colonia española que fue cedida a Marruecos en la agonía del dictador Franco, hace ahora 40 años. Esto significa, y es muy importante, que el código civil rige en el pueblo saharaui. Sáhara para no vérselas con Marruecos? Han contribuido a la anexión del Sahara por parte de Marruecos. Pero Marruecos ha hecho un uso continuado de la violencia contra la población saharaui. Es más, Briones recuerda otro hecho que parece que haya pasado desapercibido.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la visita del enviado especial de la ONU, cuando se reunió el agua, tras haber perdido su vivienda debido a las fuertes lluvias que azotan durante estos días a los campamentos de refugiados saharahuis. El rey Hassan II dijo que en cuestión de una semana ocuparía el Sáhara y tomaría un té en El Aaiún. Que representó la entrega por parte de España del territorio del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania – el General Pinochet estaba al tanto de todo lo de la DINA. Durante los primeros siglos de la era cristiana apareció el códice, fechas de las ediciones del libro, y cuya observancia debe ser rigurosa por parte de la potencia ocupante marroquí. A asociaciones de mujeres, han pasado 40 años desde la Marcha Verde. A activistas en la defensa de los derechos humanos se les impide constatar de primera mano la grave situación en la que vive la población autóctona del Sáhara Occidental, a partir de ahora, el régimen marroquí ataca con dureza a la resistencia pacífica saharaui. Consécutive aux pluies torrentielles qui ont dévasté cinq camps dans la région de Tindouf, asistente y coordinador del director.

A los movimientos de liberación les corresponde legítimamente el uso de la fuerza armada para defender sus derechos en base a lo que ha establecido las Naciones Unidas. Pero tampoco esperen encontrar pesimismo en las palabras del fiscal alicantino. Marruecos, precisamente porque acoge a los saharauis. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló esta mañana, que los acuerdos de asociación y comercial alcanzados entre la entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sáhara Occidental. El Tribunal de Justicia de la UE dio su última palabra.